Selección de novelas sobre Egipto

Intentar leer sobre toda la impresionante historia de este país es tarea de muchos años, pero podemos ambientarnos con una selección de novelas sobre Egipto. Es por ello que os propongo hacerse una idea sobre los grandes reyes y faraones a través de tres entretenidas novelas: El papiro de Saqqara, Sinohé el egipcio y Akhenaton, el rey hereje. Este último me fascinó como personaje histórico.

Para luego ambientarnos sobre la historia más inmediata de Egipto os recomiendo hacerlo de la mano del magnífico Naguid Fahfuz y su precioso libro El callejón de los milagros.

El callejón de los milagros 
Fátima Mernissi
Editorial Martínez Roca

Precioso libro que te acerca a El Cairo de los años 50 con todos sus usos y costumbres de la calle. Escrito con un elegante y soberbio estilo que te hace trasladarte y pasear por las callejuelas de esta caótica ciudad.

Sinopsis de la Casa del Libro

Una panadera que acosa a su esposo, un vendedor de caramelos, una alcahueta y un dentista, un comerciante, la joven Hamida, hermosa, pobre y ambiciosa… Todos ellos integran el peculiar universo del callejon Midaq, en el corazón de El Cairo. La calle, con su sórdida miseria y sus mil colores, es el testimonio de una apasio nante trama que expresa las contradicciones humanas.

Si quieres adquirir este libro, pincha en el siguiente enlace: El callejón de los milagros (Biblioteca Naguib Mahfuz)

El papiro de Saqqara 
Pauline Gedge
Editorial Salamandra / Círculo de Lectores

Novela histórica en torno a Khaemuast, cuarto hijo de Ramsés II y su búsqueda del pergamino de Thot, la fuente de la vida para los antiguos egipcios.
Otra novela muy interesante.

Sinopsis de Lecturalia

Khaemuast, cuarto hijo de Ramses II y virtual gobernante del vasto imperio faraónico, es un hombre sabio y austero. El control de la administración y la vida cortesana son arduas obligaciones a las que se ve arrastrado por la incompetencia de su padre, más interesado en la pompa y el boato que en el difícil ejercicio del poder. Por el contrario, la verdadera pasión del príncipe es la historia, la magia y la medicina, y su prurito es hallar el mítico pergamino de Thot, «la fuente de la vida» para los antiguos egipcios. Cuando su sueño se hace por fin realidad en una lóbrega tumba en la llanura de Saqqara, Khaemuast sucumbe a su propia arrogancia y hace caso omiso de las más elementales normas de prudencia. El castigo, inmediato y fulminante, adopta la forma de una seductora mujer, y el príncipe aprende que el precio de la inmortalidad es demasiado alto para el ser humano.

Si quieres adquirir este libro, pincha en el siguiente enlace: El Papiro de Saqqara

Akhenaton, el rey hereje 
Naguib Mahfuz
Editorial Edhasa

Después de haber leído Sinuhé me quedé prendada del faraón Akenatón y es por ello que seguí leyendo sobre él y más a manos de Naguib Mahfuz.
Un libro tremendamente interesante sobre un rey que hizo cambios radicales en la sociedad egipcia.

Sinopsis de la Casa del Libro

Mediante la historia del joven Miri-Mon y de su viaje a Panapolis, Naguib Mahfuz nos desvela la enigmática trayectoria vital y política de Akhenatón, el llamado rey hereje; un hombre valiente que rompió con las tradiciones más arraigadas y desafió a los dioses y al destino. Finalmente, de labios de Nefertiti, Miri-Mon descu brirá nuevos aspectos de este fascinante rey. Naguib Mahfuz consigue transmitir con una belleza y eficacia impresionantes el inagotable encnato de la historia de Egipto.

Si quieres adquirir este libro, pincha en el siguiente enlace: Akhenaton, el rey hereje (Narrativas Históricas)

Sinuhé el egipcio 
Mika Waltaki
Editorial Plaza & Janes

Transcurre en el antiguo Egipto en el reino de Akenatón. Es la historia del médico del faraón, Sinuhé, y todas las visitudes por las que tiene que atravesar mientras te muestra parte de la historia y costumbres de Egipto.
Es una novela histórica muy interesante, creo que un “básico”.

Sinopsis de la Casa del Libro

Una panadera que acosa a su esposo, un vendedor de caramelos, una alcahueta y un dentista, un comerciante, la joven Hamida, hermosa, pobre y ambiciosa… Todos ellos integran el peculiar universo del callejon Midaq, en el corazón de El Cairo. La calle, con su sórdida miseria y sus mil colores, es el testimonio de una apasio nante trama que expresa las contradicciones humanas.

Si quieres adquirir este libro, pincha en el siguiente enlace: Sinuhé, el egipcio (EXITOS)

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.