Literatura ambientada en India

Intentar comprender todas costumbres de un país con más de diez religiones importantes, con más de 400 idiomas y dos mil dialectos, es tarea complicada, pero podemos comprender una parte de su historia con algunos interesantes libros. También podemos entender sus tradiciones más populares con algunas novelas que nos dejan ver, a través de las vidas de sus protagonistas, situaciones cotidianas muy diferentes a occidente.

Aquí os dejo una pequeña selección de libros sobre India con la que podrás descubrir este caótica y amable país.

Esta noche, la libertad
Dominique Lapierre; Larry Collins
Planeta, 2010

Creo que este libro no necesita presentación. Es un clásico para ambientarte en un viaje a la India.

A pesar de ser un libro bastante largo, es indispensable para conocer el pasado más inmediato de India. Narra la historia de la independencia de este gran país del colonialismo británico en 1947.
Muy recomendable.

Sinopsis de la Casa del Libro

Una obra fundamental para comprender la importancia de la figura del Mahatma Ghandi Esta noche la libertad relata la caída del imperio británico en la India en 1947 y el nacimiento de la India y de Paquistán, siguiendo los pasos del último Virrey de la India, Lord Mountbatten y del Mahatma Ghandi, hasta su asesinato. Una i mpresionante obra que supuso cuatro años de investigación por parte de los autores, que recorrieron 250.000 kilómetros en todos los medios de locomoción imaginables.

Si quieres adquirir este libro, pincha el siguiente enlace: ESTA NOCHE, LA LIBERTAD

La vaca sagrada y otras historias de la India
Tarun Chopra
Editorial: Prakash Book Depot

Este libro no profesional lo compré allí y me gustó muchísimo. Como ya digo, no está escrito por ningún escritor profesional, simplemente por un ciudadano que nos quiso hacer un resumen para los occidentales dando respuesta a las típicas preguntas que nos hacemos todos antes de llegar allí y aún estando allí.

Si quieres adquirir este libro, pincha el siguiente enlace: La vaca sagrada y otras Historias de la India

100 viajes al corazón de la India
Ramiro Calle
PLANETA, 2010

Otro libro recomendado para viajar a la India es este, de Ramilo Calle. La crónica de un viajero amante de la India y que nos va describiendo por ciudades sus impresiones.

Particularmente no me entusiasmó mucho el libro porque me pareció que solo se centraba en la parte negativa que, aunque es necesaria conocer, sentí que era demasiado crítico.

Evidentemente una persona que ha viajado más de cien veces a la India, conoce más intensa y profundamente que un viajero ocasional, pero las percepciones de cada uno son muy personales. Aún así, recomiendo el libro a quienes estén interesados en conocer no solo la parte dulce de este inmenso país.

Sinopsis de la Casa del Libro

Una visión de la India, personal y evocadora, de la mano de Ramiro Calle, uno de los mayores conocedores en España del arte, la gente, la espiritualidad y la cultura de ese inmenso país. Ramiro Calle ha viajado en un centenar de ocasiones a ese país insólito, inagotable y fascinante que es la India. Ha recorrido decenas de  miles de kilómetros por carretera y tren para llegar a sus lugares más recónditos y sorprendentes, desde los Himalayas al Cabo Comorín, desde Mumbai a la Bahía de Bengala, estableciendo contacto con sus gentes, costumbres y modos de vida. Haalcanzado los más remotos poblados tribales y se ha adentrado en la India sagrada, encontrándose con buen número de sadhus, eremitas y mentores espirituales. En esta obra el autor recoge, como nunca hasta ahora, sus más enriquecedoras vivencias e impresiones, obtenidas a lo largo de cien viajes. Con su estilo poético y evocador el autor nos invita a recorrer este país, a conocer a sus gentes y su cultura, a comprender sus contradicciones, a en definitiva, amarlo sin condiciones.Como dice el escritor y periodista Jesús Fonseca: «Si hay alguien que conoce bien la India es Ramiro Calle, su fiel y mejor divulgador desde hace décadas en España y fuera de ella.»

Si quieres adquirir este libro, pincha el siguiente enlace:100 viajes al corazón de la India (El Viaje Interior)

Mi hermana del alma
CHITRA BANERDEE DIVAKARDUNI
ZETA BOLSILLO, 2006

Si estás buscando libros y novelas que te ambienten en la India, este es un buen libro para ello.

Esta novela que narra la historia de dos chicas en la India actual que nos van relatando en primera persona sus inquietudes y sus limitaciones. Una que sigue las tradiciones y la otra que ha roto con ellas. Dos historias paralelas que reflejan el papel de la mujer en la India actual.

A pesar de ser una novela un poco romántica, la recomiendo.

Sinopsis de la Casa del Libro

Un libro que aúna el exotismo de la India con la proximidad de Occidente. Una historia de amor y amistad entre dos mujeres por la autora de La señora de las especias.

Si quieres adquirir este libro, pincha el siguiente enlace: Mi hermana del alma

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com