Literatura ambientada en China

Antes de realizar este gran viaje, estuve buscando literatura sobre China y, por supuesto que hay mucha, pero tuve la suerte de recibir el regalo de este gran libro, un complemento perfecto a cualquier novela sobre las costumbres más remotas o actuales.

viajeaunaguerraViaje a una guerra
C. Isherwood y W.H. Auden
El Viento, 2008

Crónica de un viaje en el año 1938 de dos reporteros ingleses para recabar información sobre la guerra chino-japonesa. Precioso libro que ayuda a comprender costumbres y actitudes a la vez que se ve una visión diferente de la guerra. Muy recomendable.

Sinopsis de la Casa del Libro

En enero de 1938, cargados como dos turistas con sus respectivas cámaras de fotos, dos amigos, W. H. Auden y Christopher Isherwood partieron de la estación Victoria de Londres con destino a China, para recabar información con la que escribir un libro sobre la guerra chino-japonesa. Era la primera vez que ambos escritores cruzaban el canal de Suez, no hablaban una palabra de chino y mantenían una absoluta ignorancia sobre lo que allí ocurría. El resultado de aquella aventura fue este maravilloso libro, en el cual Isherwood se ocupa de redactar el diario del viaje, mientras que su amigo el poeta Auden aporta un sorprendente poemario en el que se incluyen veintisiete sonetos y un largo poema, además de una dedicatoria en verso a E. M. Forster, el famoso autor de Pasaje a la India. El volumen incluye además numerosas fotografías tomadas en el frente por ambos amigos. Es la primera vez que esta obra se traduce al español.

Si quieres adquirir este libro, pincha en el siguiente enlace: Viaje A Una Guerra (Viento Simún)

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.