Literatura ambientada en Botswana

Existe un libro que considero imprescindible leer antes de viajar a cualquier país africano y es Ébano, de Kapuscinski, una crónica que te hará conocer diferentes realidades de este gran continente.

Para entender un poco mejor las costumbres de Botswana, tenemos la suerte de contar con una colección de libros de Alexander McCall en las que nos cuenta la aventuras de la Primera detective en Botswana. Con ellas podrás descubrir las inquietudes y preocupaciones diarias a través de los sencillos y peculiares casos con los que se encuentra esta curiosa detective.

Ébano 
Ryszar Kapuscinski
Editorial Umbral Anagrama

Es una crónica de los diferentes países que este increíble escritor ha visitado durante muchos años en África.
Un imprescindible antes de visitar el continente negro.

Sinopsis de la Casa del Libro

Libro incluido en Biblioteca Selecta Forum de Barcelona 2004 Quien muchos consideran el mejor reportero del siglo se sumerge en el continente africano, rehuyendo lugares comunes y estereotipos. Vive en las casas repletas de cucarachas de los más pobres, enferma de malaria cerebral, corre peligro de muerte a manos de un guer rillero… pero pese a todo no pierde su mirada lúcida y su voz de gran narrador para adentrar al lector en la compleja realidad de África, con las guerras, miseria e injusticia que atraviesan su historia y lastran su presente. Posiblemente la obra cumbre del autor.

Si quieres comprar este libro puedes hacerlo pinchando aquí: Ébano (Crónicas)

La primera detective de Botsuana 
Alexander McCall
Editorial Umbral

Primera de una serie de once novelas en torno a Mm Precious, una entrañable mujer que se hace detective y a través de la cuál podemos ver el día a día de sus gentes, sus costumbres y creencias. Ya me he leído tres de la colección. Los recomiendo.

Sinopsis de la Casa del Libro

Mma Precious Ramotswe es la primera mujer en abrir una agencia de detectives en Botswana. McCall Smith crea una divetida comedia criminal donde las historias personales de los personajes son mucho más trascendentes para la trama que la resolución de los casos que se le van presentando a Mma. Ramotswe. La sencillez de los pe rsonajes que desfilan por la agencia, la descripción de las costumbres del país africano y la peculiar forma de entender el mundo de la protagonista son algunos de los elementos que destacan de La primera detective de Botswana.

Si quieres comprar este libro puedes hacerlo pinchando aquí: La primera detective de Botsuana (Umbriel narrativa)

Alegres y en compañía
ALEXANDER MCCALL SMITH
SUMA, 2008

Después de su éxito con “La primera detective en Botswana”, Alexander Mccall se ha animado a seguir entreteniéndonos con esta simpática mujer y, a través de su día a día, conocer algo más de la cultura en este fascinante país.

Sinopsis de la Casa del Libro

Hay mucho trabajo en la Primera Agencia de Mujeres Detectives, pero Mma Ramotswe no puede ignorar los ruegos de una mujer en una situación desesperada. Precious Ramotswe, la alegre investigadora privada de “complexión tradicional”, se ha casado finalmente con el señor J.L.B. Matekoni, propietario del taller de r eparaciones Speedy Motors. Viven en Gaborone, la capital de Botswana, y juntos forman una pareja nada convencional. Hay mucho trabajo en la Primera Agencia de Mujeres Detectives, pero Mma Ramotswe no puede ignorar los ruegos de una mujer en una situación desesperada. Desgraciadamente, sus intentos por ayudarla son interrumpidos por una espectacular pelea entre su asistente, Mma Makutsi, y uno de los jóvenes aprendices del taller de su esposo. ¿Cómo se puede rescatar a este muchacho de la pasión que siente por una novia caprichosa que conduce un Mercedes Benz? Fortalecida por muchas tazas de té roiboos, Mma Ramotswe está decidida a encontrar las respuestas. La serie africana de Alexander McCall Smith, autor de impresionante éxito en todo el mundo, invita al lector a sumergirse en lo más profundo de África, a disfrutar de sus gentes, de sus sabores y olores, de las costumbres exóticas que, bien miradas, no son tan diferentes de las nuestras…

 Si quieres comprar este libro puedes hacerlo pinchando aquí: Alegres y en compañía

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com